Solución para taludes favorables al crecimiento de vegetación Green System
instalación_biorrollos_prorroll

La solución Green System está indicada para taludes de desmonte excavados en materiales que no presenten características que imposibiliten la revegetación a corto-medio plazo. Esto quiere decir que los materiales que forman el talud deben tener una textura y estructura que permita la penetración de las raíces, la retención de humedad, la oxigenación y drenaje y la capacidad de retener elementos nutritivos (CIC).

Para definir correctamente estos parámetros y asegurar los buenos resultados del tratamiento, son siempre necesarios los análisis de suelos y la prospección in situ por técnicos competentes. El estudio previo de las condiciones de suelo y clima determinará la elección de las especies a implantar y de las cantidades de fertilizantes a utilizar en la hidrosiembra.

LA SOLUCIÓN GREEN SYSTEM COMBINA
  •  Análisis de suelo, informe técnico y propuesta de adaptación de la solución.
  • Escarificación: tratamiento de acondicionamiento del suelo para aumentar la rugosidad de la superficie del talud, reducir la velocidad de escorrentía, facilitar el desarrollo de la vegetación y romper la costra superficial.
  • Biorrollos Sedirroll. Actúan como barreras que dificultan la formación de líneas preferenciales de escorrentía, que podrían generar cárcavas, y reduciendo la velocidad de escorrentía y, por tanto, su capacidad erosiva.
  • Hidrosiembra Allgreen. Este tratamiento contiene semillas de plantas herbáceas, estabilizante orgánico, fertilizante organomineral y ácidos húmicos.
  • Biomantas Promat Std o Promat Bio, para el control de la erosión y la mejora del desarrollo vegetal.

¿Quiere pedir un presupuesto?

BIOROLLOS SEDIRROLL

Los biorrollos son estructuras cilíndricas formadas por una matriz comprimida de fibras de coco y estructuradas en una red de PP. Las filas se instalan semienterradas y se anclan con estacas de madera o piquetas de acero corrugado. Las filas de biorrollos actúan como barreras que dificultan la formación de líneas preferenciales de escorrentía, que podrían generar cárcavas, y reduciendo la velocidad de escorrentía y, por tanto, su capacidad erosiva. Las filas de los biorrollos deben distanciarse más o menos dependiendo de la inclinación y cohesividad de los materiales del talud.

BIOMANTAS PROMAT STD O PROMAT BIO

Las biomantas Promat se fabrican con una matriz de fibras largas de coco estructurada con redes de PP (Std) o de yute (Bio). Las biomantas reducen el impacto de las gotas de lluvia sobre el terreno, favorecen la infiltración del agua, amortiguan las oscilaciones térmicas, protegen los materiales de la hidrosiembra y reducen la evaporación. Gracias a todas estas cualidades la instalación correcta de las biomantas asegurará el éxito del tratamiento. Las biomantas se anclan al terreno mediante grapas de acero.

SOLUCIONES PROJAR

Todas las soluciones PROJAR son acompañadas de estudios técnico-económicos que viabilizan y justifican su aplicación. PROJAR suministra servicios de obra, consultoría y venta de los materiales de cada una de sus soluciones. De este modo asegura su correcta aplicación y el buen desarrollo y resultado de las actuaciones.

En la restauración y recuperación ambiental, los estudios climáticos, botánicos, edafológicos e hidrológicos son básicos para obtener los resultados esperados. Por ello nos comprometemos a estudiar cada caso de forma personalizada y utilizando toda la tecnología y conocimiento disponible.

Nuestro medio ambiente es nuestra principal preocupación, por ello trabajamos para que cada transformación o impacto sean acompañados de las mejores prácticas de mitigación y recuperación ambiental, intentando hacer cada día más sostenible nuestro desarrollo.

Projar, respeto y vocación por el medio ambiente.

GALERÍA DE IMÁGENES