Solución para el control de la erosión y la revegetación de taludes. Aplicable en el ámbito fluvial, minas, vertederos sanitarios e infraestructuras lineales, entre otros. Hiomat es una solución eficaz para el control de la erosión y la revegetación, aplicable a la mayoría de las situaciones comunes de recuperación de la cobertura vegetal de taludes y laderas. Dependiendo de las condiciones climáticas y edafológicas, existen diferentes composiciones de mantas orgánicas y de hidrosiembra que se pueden utilizar. En desmontes con alta inclinación y compactación, la técnica precisa de un tratamiento de escarificación previa del terreno. La escarificación tiene por objetivo eliminar la costra superficial, reducir la velocidad de escorrentía, aumentar la rugosidad y generar superficies con menor inclinación para facilitar el enraizamiento.
La solución se basa en la utilización de mantas orgánicas Promat Bio e hidrosiembra. Esta combinación es muy eficaz para controlar la erosión y facilitar la revegetación en aquellos terrenos de difícil proliferación. Su aplicación tiene un grande reconocimiento a nivel mundial dada su eficacia demostrada.
La solución Hiomat tiene su aplicación para el control de la erosión temporal o la revegetación permanente en las siguientes condiciones:
• Taludes y laderas.
• Desmontes de hasta 45º con fertilidad y estructura adecuadas.