Solución para el control de la erosión y la revegetación Hiomat
revegetación_de_talud

Solución para el control de la erosión y la revegetación de taludes. Aplicable en el ámbito fluvial, minas, vertederos sanitarios e infraestructuras lineales, entre otros. Hiomat es una solución eficaz para el control de la erosión y la revegetación, aplicable a la mayoría de las situaciones comunes de recuperación de la cobertura vegetal de taludes y laderas. Dependiendo de las condiciones climáticas y edafológicas, existen diferentes composiciones de mantas orgánicas y de hidrosiembra que se pueden utilizar. En desmontes con alta inclinación y compactación, la técnica precisa de un tratamiento de escarificación previa del terreno. La escarificación tiene por objetivo eliminar la costra superficial, reducir la velocidad de escorrentía, aumentar la rugosidad y generar superficies con menor inclinación para facilitar el enraizamiento.

La solución se basa en la utilización de mantas orgánicas Promat Bio e hidrosiembra. Esta combinación es muy eficaz para controlar la erosión y facilitar la revegetación en aquellos terrenos de difícil proliferación. Su aplicación tiene un grande reconocimiento a nivel mundial dada su eficacia demostrada.

La solución Hiomat tiene su aplicación para el control de la erosión temporal o la revegetación permanente en las siguientes condiciones:
• Taludes y laderas.
• Desmontes de hasta 45º con fertilidad y estructura adecuadas.

La técnica de hidrosiembra consiste en la proyección sobre el terreno de una mezcla acuosa de semillas, mulches, fertilizantes, sustancias adherentes y bioactivadores. Es una técnica de fácil aplicación en grande escala, ya que se realiza con medios mecánicos especializados que permiten la expansión uniforme de la mezcla sobre el terreno. La hidrosiembra ha demostrado ser la técnica que más rápido reestablece la vegetación, pues es capaz de proporcionar en un único tratamiento todos los elementos necesarios para la colonización vegetal. Por otro lado, las mantas orgánicas amortizan el impacto de la lluvia sobre el terreno, reduce la velocidad de escorrentía y disminuye la evaporación. Así mismo, protege los materiales de hidrosiembra.

La matriz fibrosa de las mantas orgánicas ofrece los siguientes beneficios para el control de la erosión y el desarrollo de la vegetación:
• Regulación de los flujos de agua: reducen el impacto de las gotas de agua sobre el suelo, favorecen la infiltración, reducen la velocidad de escorrentía y disminuye el índice de evaporación.
• Atenúa las oscilaciones térmicas.
• Protege los materiales de hidrosiembra.
• Existen distintas composiciones de biomantas, entre las que destaca la gama Promat Bio, fabricada con materiales 100% orgánicos, biodegradables y respetuosos con la fauna.

¿Desea ampliar información o contarnos su caso?

Nuestros técnicos están a su disposición para explicarle este sistema con mayor detalle. Si lo desea también puede explicarnos su caso y elaboraremos un informe con las opciones disponibles.

LA SOLUCIÓN HIOMAT COMBINA
  • Estudio detallado del caso, con entrega del informe al cliente y adaptación de la solución.
  • Hidrosiembra con mulch, proyectada a presión de manera homogénera sobre la superficie a ser tratada.
  • Mantas orgánicas Promat Bio, para el revestimiento del suelo.

¿Quiere pedir un presupuesto?

HIDROSIEMBRA CON MULCH

Los mulches están fabricados con diferentes fibras orgánicas de rápida degradación y fibra de coco. Las fibras cortas de coco son utilizadas para mejorar la resistencia mecánica, estructura y durabilidad de la hidrosiembra. Dependiendo de las características del suelo o talud, las cantidades de estabilizante, fertilizantes y mezcla de semillas a aplicar serán distintas. Las mulches deben ser mezclados correctamente como el resto de los materiales de hidrosiembra para, posteriormente, ser proyectados a presión de manera homogénea sobre toda la superficie a ser tratada.

MANTAS ORGÁNICAS PROMAT BIO

Tejidos orgánicos formados por una matriz de fibras largas de coco o mezclas de fibras de rápida degradación y fibras largas de coco. Las fibras están estructuradas, en uno o ambos lados de la manta, por redes de polipropileno fotodegradables o yuta, y todo el conjunto está unido con costuras longitudinales de hilo de PP fotodegradable (6,5 cN/dtex) o hilo de yuta. Las mantas orgánicas se instalan como revestimiento del suelo y son ancladas mediante barras de acero de dimensiones varias, distribuidas de manera uniforme sobre toda la superficie (≥ 1 Ud/m²).

SOLUCIONES PROJAR

Todas las soluciones PROJAR son acompañadas de estudios técnico-económicos que viabilizan y justifican su aplicación. PROJAR suministra servicios de obra, consultoría y venta de los materiales de cada una de sus soluciones. De este modo asegura su correcta aplicación y el buen desarrollo y resultado de las actuaciones.

En la restauración y recuperación ambiental, los estudios climáticos, botánicos, edafológicos e hidrológicos son básicos para obtener los resultados esperados. Por ello nos comprometemos a estudiar cada caso de forma personalizada y utilizando toda la tecnología y conocimiento disponible.

Nuestro medio ambiente es nuestra principal preocupación, por ello trabajamos para que cada transformación o impacto sean acompañados de las mejores prácticas de mitigación y recuperación ambiental, intentando hacer cada día más sostenible nuestro desarrollo.

Projar, respeto y vocación por el medio ambiente.

GALERÍA DE IMÁGENES