Solución para el control de la erosión Hionet
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Solución orgánica y 100% biodegradable para el control de la erosión y la revegetación de taludes, principalmente de vertederos. Aplicable al ámbito fluvial, minas, vertederos sanitarios, infraestructuras lineales, entre otros. La solución se basa en la utilización de redes orgánicas Projuta e hidrosiembra Allgreen.
Todos los materiales que componen la solución son 100% biodegradables y respetan la fauna. Es una solución ideal para la restauración de espacios naturales de alto valor y/o protegidos.

El revestimiento de los taludes mediante redes orgánicas e hidrosiembra es una solución de rendimiento intermedio entre los tratamientos de hidrosiembra simples y los tratamientos combinados de hidrosiembra y biomanta. En esta solución, la red orgánica actúa como protección frente a la erosión (retención de agregados del suelo y reducción del impacto de las gotas de agua y velocidad de escorrentía) y como elemento estructurador y protector de los materiales de hidrosiembra. Gracias a esta combinación, se consigue un efecto de armadura que mejora la retención de los materiales de hidrosiembra sobre el talud.

Debido a la cobertura parcial que las redes proporcionan al suelo, su efecto para mejorar las condiciones ambientales es inferior al de las mantas orgánicas; por ello, debe ser una solución de aplicación en taludes de fertilidad media. La revegetación se realiza mediante la técnica de la hidrosiembra, utilizando los mulches Mulchmat.

La solución Hionet tiene su aplicación en:
• Terraplenes de hasta 35 º grados de inclinación.
• Desmontes de hasta 30º con fertilidad y estructura adecuadas.

Projar utiliza fertilizantes de alta calidad que, juntamente con la aplicación de ácido húmicos, favorecen y aceleran el desarrollo y equilibrio físico-químico del suelo y de su complejidad biológica. Este aspecto es fundamental en suelos degradados típicos de las obras civiles. Este sistema de fertilización aporta materia orgánica y elementos nutritivos de manera progresiva de este modo se consigue mayor eficiencia y menor contaminación del medio, en especial de los acuíferos subterráneos.

¿Desea ampliar información o contarnos su caso?

Nuestros técnicos están a su disposición para explicarle este sistema con mayor detalle. Si lo desea también puede explicarnos su caso y elaboraremos un informe con las opciones disponibles.

LA SOLUCIÓN HIONET COMBINA

• Un estudio técnico basado en el diagnóstico y los cálculos para la adaptación de la solución.
• Redes de yuta Projuta.
• Allgreen, tratamiento de hidrosiembra para la revegetación de los taludes.

¿Quiere pedir un presupuesto?

REDES DE YUTA PROJUTA

Son tejidos orgánicos en los cuales el espacio ocupado por los hilos que lo conforman es inferior al espacio hueco que va quedando entre ellos. En comparación con las mantas orgánicas, las redes tienen una mayor resistencia al trazado y un menor efecto de sombreado y de protección ante la evaporación. La ventaja de las redes orgánicas frente a las mantas orgánicas consiste en que las primeras se encuentran mejor adheridas al terreno, adaptándose perfectamente a las irregularidades de éste.

SOLUCIÓN ALLGREEN

Tratamiento de hidrosiembra para la revegetación de los taludes. Principalmente de aplicación en vertederos, ya sean secos o situados en áreas acuáticas. El elemento principal de la hidrosiembra MULCHMAT es un mulch de fibras orgánicas de rápida degradación combinadas con fibra de coco. Éstas últimas aumentan la resistencia y la durabilidad de la mezcla. Junto al mulch, se proyectan semillas de revegetación adaptadas al lugar, estabilizantes orgánicos, fertilizantes y ácidos húmicos.

GALERÍA DE IMÁGENES