Depuración de aguas residuales

El desarrollo humano tiene asociado un incremento en la utilización y reducción de la calidad de los recursos hídricos. Tras la utilización del agua es necesario reducir su contaminación para poder verterla al medio natural sin riesgo para las personas ni el medio ambiente. El agua vertida es regenerada por los ecosistemas acuáticos de modo que un futuro volverá a ser útil por el ser humano. Cuando la contaminación de las aguas es elevada, situación típica de las aguas residuales y escorrentías urbanas, los sistemas naturales no son capaces de regenerarla y por tanto se convierte en un problema para la vida.

Projar proyecta, construye y suministra materiales para sistemas de depuración naturales basados en la utilización de humedales artificiales y filtros verdes. Estos sistemas aprovechan el metabolismo de la vegetación y de comunidades bacterianas específicas para depurar aguas residuales, aguas de escorrentía y para mejorar la calidad del agua en lagos, estanques o balsas entre otros.

Elementos constructivos

Materiales para el soporte y cultivo de vegetación en humedales artificiales. También materiales y soluciones constructivas para la creación de las balsas de los humedales artificiales y filtros verdes.

SOLUCIONES PARA ESTOS CASOS