Estabilización de taludes y laderas TecRoc
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La solución Tecroc aúna las funciones de control de erosión, revegetado y estabilización en un único tratamiento. Está especialmente indicado para la reparación y estabilización superficial de desmontes, laderas o terraplenes, donde se puedan producir deslizamientos locales por una presencia masiva de agua en las capas de suelo más expuestas.

Los distintos tratamientos que forman la solución se basan en la superposición de sistemas complementarios como mallas volumétricas Trinter, mallas triple torsión, redes de cable o bulones entre otros. Dependiendo de las necesidades de estabilización existen diferentes variantes del sistema Tecroc.

  • Tecroc Std. Consiste en la aplicación de una malla volumétrica Trinter con una malla de triple torsión superpuesta y adosada con bulones. Posteriormente se realizan los tratamientos de revegetado mediante de hidrosiembra o proyección de substrato. Con esta variante se pueden vegetar taludes de baja fertilidad a la vez que se protegen de la erosión y se los provee de una protección activa ante pequeños desprendimientos de piedras superficiales. Gracias a su perfecta adhesión al terreno el conjunto de malla Trinter y malla de triple torsión actúa estabilizando los materiales sueltos y evitando los desprendimientos.
  • Tecroc Plus. Tratamiento activo que además de facilitar el vegetado de taludes es capaz de estabilizar deslizamientos locales y desprendimientos de rocas. Esta variante se implementa con la utilización de cables de acero de refuerzo y bulonado profundo. El sistema disipa la energía cinética de los movimientos del terreno transmitiéndolos, a través de los cables de refuerzo, hasta los bulones anclados en terreno estable. Previene las inestabilidades locales y por tanto la estabilidad global del talud a largo plazo. Todo el sistema es pretensado tras su instalación de este modo se asegura su efecto activo y continuo de estabilización. El sistema debe ser dimensionado según las cargas previstas en cada proyecto.
  • Tecroc Forte. Es la solución más potente para la estabilización y revegetado de taludes y paredes de roca. Consiste en una protección activa en la que se combinan mallas TRINTER, mallas triple torsión, cables de refuerzo, redes de cable y bulonado profundo. En este tratamiento las redes de cable transmiten los esfuerzos originados por el suelo a los cables de refuerzo y estos a los bulones. Los bulones se instalan siguiendo un patrón regular. El sistema actúa con deformaciones mínimas al entrar en carga.

Está especialmente indicado para protecciones superficiales de taludes muy expuestos a ataques meteorológicos y para reparaciones y estabilizaciones profundas de deslizamientos locales, garantizando una sujeción continua independientemente del estado del macizo a estabilizar.

 

Todos los tratamientos concluyen con la aplicación de hidrosiembra Allgreen. El tratamiento de hidrosiembra es indicado para taludes terrosos y con características físico-químicas que permitan su revegetación a corto plazo.

En el caso de taludes rocosos o de materiales muy poco fértiles, el tratamiento de proyección de substrato provee a la vegetación un suelo fértil dónde iniciar su desarrollo y adaptarse a las condiciones del lugar. Con el tiempo el tratamiento permanente para el control de la erosión Trinter favorecerá la formación de suelo y permitirá una lenta pero segura colonización del talud por especies locales adaptadas a estos suelos.

Aunque en muchos casos el revegetado completo de taludes rocosos es imposible, el tratamiento permitirá el desarrollo de la vegetación en aquellos lugares en que las condiciones lo permitan, y ayudará a integrar en el paisaje las cicatrices generadas por los cortes de aspecto artificial típicos de infraestructuras lineales y otras obras civiles.

¿Desea ampliar información o contarnos su caso?

Nuestros técnicos están a su disposición para explicarle este sistema con mayor detalle. Si lo desea también puede explicarnos su caso y elaboraremos un informe con las opciones disponibles.

LA SOLUCIÓN TECROC COMBINA
  • Un estudio detallado de las características del proyecto, redacción del informe técnico y propuesta de adaptación de la solución al caso.
  • Malla volumétrica reforzada Trinter.
  • Aplicación del sistema TecRoc más acorde a las características del caso en concreto.
  • Tratamiento de hidrosiembra Allgreen.

¿Quiere pedir un presupuesto?

MALLA VOLUMÉTRICA TRINTER

Es un compuesto flexible formado por una manta volumétrica sintética (Trinter) y una georred de alta resistencia de poliéster (PET). La georred incrementa la resistencia a la tracción de la manta alcanzando así los 30 KN/m, y gracias a esta combinación se puede utilizar con garantías en taludes de río con altas variaciones. Se instala revistiendo todo el talud.

HIDROSIEMBRA ALLGREEN

La técnica de hidrosiembra consiste en la proyección sobre el terreno de una mezcla acuosa de semillas, mulches, fertilizantes, substancias adherentes y bioactivadores. Es una técnica de fácil aplicación a gran escala, por que se realiza con medios mecánicos especializados. La máquina de hidrosiembra está provista de equipos de bombeo capaces de proyectar la mezcla de manera uniforme y a grandes distancias.

SOLUCIONES PROJAR

Todas las soluciones PROJAR son acompañadas de estudios técnico-económicos que viabilizan y justifican su aplicación. PROJAR suministra servicios de obra, consultoría y venta de los materiales de cada una de sus soluciones. De este modo asegura su correcta aplicación y el buen desarrollo y resultado de las actuaciones.

En la restauración y recuperación ambiental, los estudios climáticos, botánicos, edafológicos e hidrológicos son básicos para obtener los resultados esperados. Por ello nos comprometemos a estudiar cada caso de forma personalizada y utilizando toda la tecnología y conocimiento disponible.

Nuestro medio ambiente es nuestra principal preocupación, por ello trabajamos para que cada transformación o impacto sean acompañados de las mejores prácticas de mitigación y recuperación ambiental, intentando hacer cada día más sostenible nuestro desarrollo.

Projar, respeto y vocación por el medio ambiente.

GALERÍA DE IMÁGENES
1 Comment

Los comentarios están cerrados