Restauración de márgenes fluviales en áreas húmedas Riverprotect
revegetación_márgenes_ríos

La solución de bioingeniería Riverprotect está especialmente indicada para la restauración de márgenes fluviales en áreas húmedas. Es una solución basada en materiales orgánicos que, a largo plazo, quedará completamente integrada en el medio, desapareciendo todos los materiales artificiales iniciales.

La solución Riverprotect consiste en:
• Un estudio técnico basado en el diagnóstico y los cálculos para la adaptación de la solución.
• Biorollos Prorroll. Consisten en una matriz de fibra de coco compactada y embutida en una red de polipropileno. Los rollos tienen una longitud de 3 metros y diámetros variables (20, 30, 40 o 50 cm). Tradicionalmente, se emplean los de 30 cm debido a su manejabilidad y adaptación a la mayoría de situaciones.

La solución Riverprotect puede ser empleada en la restauración de espacios naturales o para revegetar estructuras artificiales de control hidrológico como balsas de laminación y unidades artificiales.

La plantación se puede realizar después de la instalación, o los materiales pueden ser pre-cultivados en balsas de modo que, en el momento de la instalación, la vegetación ya va desarrollando su sistema radical. En este caso, la capacidad de proteger el terreno y el enraizamiento es más alta y tiene lugar con mayor rapidez.

¿Desea ampliar información o contarnos su caso?

Nuestros técnicos están a su disposición para explicarle este sistema con mayor detalle. Si lo desea también puede explicarnos su caso y elaboraremos un informe con las opciones disponibles.

LA SOLUCIÓN RIVERPROTECT COMBINA
  • Un estudio detallado de las características del proyecto y redacción del informe técnico.
  • Biorrollos de fibra de coco Prorroll.
  • Colchones orgánicos Rivermat.

¿Quiere pedir un presupuesto?

BIOROLLOS  PROROLL

Consisten en una matriz de fibra de coco compactada y embutida en una red de polipropileno. Los rollos tienen una longitud de 3 metros y diámetros variables (20, 30, 40 o 50 cm). Tradicionalmente, se emplean los de 30 cm debido a su manejabilidad y adaptación a la mayoría de situaciones.

Los biorollos son estructuras excelentes para la protección de la base de taludes sumergidos, facilitando una gran estabilidad estructural hasta que la cobertura vegetal se ha desarrollado por completo.

Los biorollos se instalan en línea a lo largo de la base del talud de modo que estén en contacto con la superficie del mismo y con el cauce del río. Son anclados mediante estacas firmemente puestas a ambos lados del cauce. Posteriormente, se fijan entre ellos por medio de una cuerda de polipropileno. Una vez que se hayan instalado, se llenan con agua y se procede a la plantación de especies acuáticas.

COLCHONES ORGÁNICOS RIVERMAT

Son estructuras rectangulares y planas, fabricadas con fibras largas de coco y estructuradas con redes de yute. Tienen dimensiones de 1,2 x 2 m y 5-6 cm de espesura. Son utilizados como revestimiento de márgenes de río y zonas húmedas. Su resistencia mecánica y porosidad aseguran una perfecta protección del suelo, inclusive con velocidades de flujo moderadas (≤ 3 m/s). además de la protección del suelo, mejora las condiciones ambientales para el desarrollo vegetal.
Los colchones orgánicos se instalan revistiendo los taludes por encima del nivel de los biorollos y son anclados con estacas de madera. Ambos materiales son unidos formando una estructura unitaria que protegerá el talud y facilitará el desarrollo de la vegetación.

Título

GALERÍA DE IMÁGENES