Revegetación de muros Biowall
revegetación_muro_verde

Solución dirigida a la revegetación de muros de contención de gaviones y muros verdes. Durante las últimas décadas estos sistemas constructivos están siendo cada vez más utilizados gracias a su economía, eficacia y posibilidades de integración paisajística y ambiental.
La solución Biowall se ofrece con un estudio técnico previo del caso, un informe de adaptación de la solución, servicio de consultoría, suministro de y ejecución de la obra. Todo ello pensado para construir sistemas de contención que, además de ser funcionales, puedan integrarse perfectamente en su entorno.

• Muros de gaviones. Son muros de gravedad formados por jaulas metálicas rectangulares que, normalmente, se rellenan con piedras. Aunque a largo plazo estos muros tienden a ser colonizados por algunas especies vegetales, normalmente se construyen sin favorecer ni prever su revegetado. Estos muros pueden ser revegetados sin reducir su resistencia. Incluso es posible utilizar las jaulas de los gaviones para construir pequeñas estructuras 100% vegetadas, con utilidad como barreras acústicas o de separación, en estos casos las jaulas pueden ser rellenadas con rellenos mixtos de piedras y tierra.

• Muros verdes. Son muros de tierra armada. Se construyen mediante la superposición de tongadas de tierra, estas son separadas y reforzadas con redes de alta resistencia o mallas metálicas. La propia concepción del muro verde incluye su revegetado y por ello se construyen adoptando medidas para implantar y facilitar el establecimiento de vegetación.

En todos los casos en los que se pretende vegetar estas estructuras, factores como la climatología, edafología, geometría del muro, fertilización, etc. deben ser estudiados para asegurar que la vegetación sea capaz de establecerse a largo plazo. Además de una buena planificación, será necesario el uso de materiales y técnicas específicos, como biomantas e hidrosiembras entre otros.

Aplicaciones de los muros de gaviones vegetados y muros verdes:

• Construcción de terraplenes de alta pendiente en carreteras y obra civil.

• Muros para contención y estabilización de laderas.

• Construcción de plataformas en obra civil.

• Construcción y protección de márgenes de ríos y canales.

• Construcción de muros de alto valor estético e integración paisajística (gaviones).

• Construcción de barreras acústicas (gaviones).

¿Desea ampliar información o contarnos su caso?

Nuestros técnicos están a su disposición para explicarle este sistema con mayor detalle. Si lo desea también puede explicarnos su caso y elaboraremos un informe con las opciones disponibles.

LA SOLUCIÓN BIOWALL COMBINA
  •  Servicios de consultoría para dimensionar el muro y para desarrollar la mejor solución de revegetado.
  • Suministro e instalación de materiales para revegetado como biomantas, biomantas con semillas, redes volumétricas…
  • Ejecución de trabajos de revegetado mediante hidrosiembras y/o plantaciones.

¿Quiere pedir un presupuesto?

BIOMANTAS PROMAT

Pueden ser utilizadas en sus distintas variantes: PROMAT Std, Bio, 3D, o GROW. Se utilizan para contener los sustratos dentro de los muros y como protección de los materiales de hidrosiembra. Se instalan en el trasdós de las mallas de contención evitando el lavado de finos y mejorando las condiciones ambientales para el desarrollo vegetal. Las biomantas PROMAT 3D se instalan en el exterior de los muros para ser rellenadas con substratos fértiles (proyección de substrato).

HIDROSIEMBRAS PROGREEN

Consiste en un medio de cultivo aplicado hidráulicamente (FGM). Forma una superficie continua, porosa, absorbente y flexible capaz de integrarse en la malla volumétrica y permaneciendo unida a ella, incluso en condiciones de erosión hídrica moderada.

Dependiendo de las condiciones ambientales y de las características de los suelos son utilizadas las diferentes variantes de hidrosiembra. Siempre adaptando su composición para asegurar los buenos resultados.

SOLUCIONES PROJAR

Todas las soluciones PROJAR son acompañadas de estudios técnico-económicos que viabilizan y justifican su aplicación. PROJAR suministra servicios de obra, consultoría y venta de los materiales de cada una de sus soluciones. De este modo asegura su correcta aplicación y el buen desarrollo y resultado de las actuaciones.

En la restauración y recuperación ambiental, los estudios climáticos, botánicos, edafológicos e hidrológicos son básicos para obtener los resultados esperados. Por ello nos comprometemos a estudiar cada caso de forma personalizada y utilizando toda la tecnología y conocimiento disponible.

Nuestro medio ambiente es nuestra principal preocupación, por ello trabajamos para que cada transformación o impacto sean acompañados de las mejores prácticas de mitigación y recuperación ambiental, intentando hacer cada día más sostenible nuestro desarrollo.

Projar, respeto y vocación por el medio ambiente.

GALERÍA DE IMÁGENES