Revegetación de superficies de hormigón TecRoc Verde
revegetado_de_muro

La solución Tecroc Verde permite la integración paisajística y el revegetado parcial de desmontes y muros, ya sean, gunitados o rocosos. Para posibilitar la implantación de vegetación sobre superficies duras e impermeables, es necesario crear un estrato de suelo fértil, estable y con profundidad suficiente para albergar y sostener los sistemas radicales de la vegetación.

Para ello se instala un sistema de confinamiento de sustratos basado en mallas volumétricas Trinter, las mallas estructuran el sustrato evitando pérdidas por lavado y disgregación. Posteriormente se instala una malla triple torsión adosada mediante anclajes expansivos, que actúa como barrera permanente y resistente para la contención del sistema sobre el talud.

La instalación del sistema consta de tres fases principales:

• Instalación de dos mallas volumétricas superpuestas y adheridas al talud o muro.

• Instalación de una malla triple torsión adherida mediante anclajes expansivos.

• Proyección de sustrato e hidrosiembra.

Principalmente ha sido desarrollado como un sistema de integración paisajística de estructuras artificiales con gran impacto visual como los muros de gunita o ciertos desmontes rocosos. Pero a su vez; y debido a la posibilidad de ser implementado con técnicas y materiales típicos de la estabilización de taludes como cables de refuerzo y bulones. Este sistema puede ser utilizado como alternativa para la estabilización de taludes de materiales que no permitan su revegetación por métodos tradiciones y para la integración paisajística de estos.

¿Desea ampliar información o contarnos su caso?

Nuestros técnicos están a su disposición para explicarle este sistema con mayor detalle. Si lo desea también puede explicarnos su caso y elaboraremos un informe con las opciones disponibles.

LA SOLUCIÓN TECROC VERDE COMBINA
  • Un estudio detallado de las características del proyecto, redacción del informe técnico y propuesta de adaptación de la solución al caso.
  • Malla volumétrica reforzada Trinter.
  • Tratamiento de hidrosiembra con semillas de revegetación.

¿Quiere pedir un presupuesto?

MALLA VOLUMÉTRICA TRINTER

Es un compuesto flexible formado por una manta volumétrica sintética (Trinter) y una georred de alta resistencia de poliéster (PET). La georred incrementa la resistencia a la tracción de la manta alcanzando así los 30 KN/m, y gracias a esta combinación se puede utilizar con garantías en taludes de río con altas variaciones. Se instala revistiendo todo el talud.

HIDROSIEMBRA

Consiste en un medio de cultivo aplicado hidráulicamente (FGM). La Hydromanta® está compuesta de fibras largas de madera (refinadas termicamente en un tanque a presión), fibras sintéticas entrelazadas y aditivos para mejorar el rendimiento. La hidrosiembra forma una superficie continua, porosa, absorbente y flexible capaz de integrarse en la malla volumétrica y permaneciendo unida a ella, incluso en condiciones de erosión hídrica moderada.

SOLUCIONES PROJAR

Todas las soluciones PROJAR son acompañadas de estudios técnico-económicos que viabilizan y justifican su aplicación. PROJAR suministra servicios de obra, consultoría y venta de los materiales de cada una de sus soluciones. De este modo asegura su correcta aplicación y el buen desarrollo y resultado de las actuaciones.

En la restauración y recuperación ambiental, los estudios climáticos, botánicos, edafológicos e hidrológicos son básicos para obtener los resultados esperados. Por ello nos comprometemos a estudiar cada caso de forma personalizada y utilizando toda la tecnología y conocimiento disponible.

Nuestro medio ambiente es nuestra principal preocupación, por ello trabajamos para que cada transformación o impacto sean acompañados de las mejores prácticas de mitigación y recuperación ambiental, intentando hacer cada día más sostenible nuestro desarrollo.

Projar, respeto y vocación por el medio ambiente.

GALERÍA DE IMÁGENES