Colchones orgánicos Rivermat

Los colchones orgánicos Rivermat son utilizados como revestimiento de márgenes de ríos en zonas húmedas. Su resistencia mecánica y porosidad aseguran una perfecta protección del suelo, inclusive con velocidades de flujo moderadas (≤ 3 m/s). además de la protección del suelo, mejoran las condiciones ambientales para el desarrollo de la vegetación.

Son estructuras rectangulares y planas, fabricadas con fibras comprimidas de coco y estructuradas con redes de yuta. Tienen dimensiones de 1,2 x 2 m e 5-6 cm de espesura.

Pueden ser plantados después de la instalación sobre el terreno o pueden ser pre-cultivados en balsas. De este modo, en el momento de la instalación, ya tienen desarrollado su sistema radical. En el caso de los colchones pre-cultivados, la capacidad de proteger el terreno y de sujeción de las raíces es más alta y tiene lugar con mayor rapidez.

El material puede ser utilizado en la restauración de espacios naturales o para revegetar estructuras artificiales de control hidrológico como balsas de laminación y zonas húmedas artificiales.