Islas flotantes en lago artificial

Ficha del proyecto AÑO: 2016 UBICACIÓN: San Juan (Alicante, España) CLIENTE: Aguas de Alicante Resumen del proyecto La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), decidió instalar varios sistemas de fitodepuración de aguas residuales en su EDAR de Alciante. PAIMED colaboró en la construcción del humedal artificial ubicado en la depuradora Alacanti Norte, con el objetivo…

Fitodepuradora de aguas residuales

Ficha del proyecto AÑO: 2016 UBICACIÓN: EDAR Alacantí Norte (Alicante, España) CLIENTE: Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) Resumen del proyecto La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), decidió instalar varios sistemas de fitodepuración de aguas residuales en su EDAR de Alciante. PAIMED colaboró en la construcción del humedal artificial ubicado en la depuradora Alacanti…

Filtro verde complementario a depuradora

Ficha del proyecto AÑO: 2010 UBICACIÓN: Río Turia (Valencia, España) Resumen del proyecto Creación de filtro verde mediante humedal artificial con flujo sub-superficial, con el objetivo de depurar las aguas residuales mediante la acción de plantas helófitas. Objetivo: mejorar la calidad del agua vertida al mar Mediterráneo procedente de la depuradora de Pinedo. Galería de imágenes…

Recuperación ambiental de margen fluvial

Ficha del proyecto AÑO: 2009 UBICACIÓN: Riola (Valencia, España) CLIENTE: CHM PRESUPUESTO: 190.000 € DURACIÓN: 4 meses Resumen del proyecto Redacción de informe técnico y asistencia técnica. Medidas correctoras y propuesta de estabilización del margen derecho del Río Júcar a su paso por Riola. La problemática radica en la erosión  con constantes deslizamiento del tramo en cuestión.…

Naturalización de sistema de drenaje

Ficha del proyecto AÑO: 2010 UBICACIÓN: Alzira (Valencia, España) CLIENTE: Pavasal PRESUPUESTO: 40.000.000 € DURACIÓN: 24 meses Resumen del proyecto Propuesta Técnica y ejecución de las medidas correctoras para la naturalización del sistema de drenaje, para hacer frente al plan de lucha contra inundaciones, por la afección del margen derecho del río Magre. La solución…